Conclusion personal:
En lo personal el trabajo en esta invesyigacion del proyecto me ha servido de mucho y espero asi lo sea para mi equipo de PA ya que pude ver de manera mas detenida una forma de poder organizarnos para el prototipo que se nos pide para EXPOBATIZ y con un semestre investigando acerca del tema, para el siguiente semestre sera más factible realizarlo ya que se realizo una investigación acerca de los materiales que se ocuparan tal como lo son los sensores y los relevadores que son muy importantes ya que son la parte fundamental de ñlos circuitos que pensamos realizar; toda esta informacion sera vital para la creación del prototipo físico para el siguiente semestre ya que sera más rapido de crear y tendremos menos incovenientes a la hora de montarlo todo y unirlo como se debe para la creación.
De esta misma manera considero que en esta ocación sera más facil llevarlo acabo gracias a que los temas vistos en este semestre son más inovadores y por lo tanto más llamativos y faciles de crear como lo es el sistema minimo y los sensores, sin descartar el uso del relevador del cual teniamos pocos conocimientos, por estas razones considero que considero que es de vital importancia el trabajo de investigación realizado este semestre.
Aldo Bucio Jesus Campos Neftali Gonzalez Luis Guzman Brenda Jimenez Miguel Maldonado
sábado, 1 de diciembre de 2012
TRABAJO EN LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE
UNIDAD DE APRENDIZAJE INTERVENCIÓN
|
ARQUITECTURA DE MICROPROCESADORES
Y MICROCONTROLADORES
|
Con ayuda de nuestra
sistema mínimo, vamos a realizar una cisterna donde cada que el nivel del
agua aumente o disminuya, se muestre en un display la cantidad de litros que
existen y se pueda utilizar en el trabajo de nuestra casa inteligente.
|
CÁLCULO INTEGRAL
|
Como nuestro proyecto requiere automatizar gran
parte de una casa, es entendible que realizaremos bastantes circuitos, por lo
que será necesario hacer los cálculos de la corriente, voltaje y resistencia
que debe tener cada componente, por lo que en esta materia resolveremos
nuestros circuitos gracias al cálculo integral
|
DISPOSITIVOS
ELECTRÓNICOS
|
En sí, una casa inteligente requiere de elementos
que puedan percibir agentes externos como la luz, la temperatura y hasta la
presencia, por lo que utilizaremos todos los sensores ópticos que hemos
podido revisar en clase, además de utilizar algún otro dispositivo
electrónico conocido.
|
ELECTRÓNICA
DIGITAL
|
Realizaremos únicamente una investigación
documental de los sensores que utilizaremos en nuestro proyecto
|
FÍSICA III
|
Realizaremos únicamente una investigación
documental de los sensores que utilizaremos en nuestro proyecto.
|
INGLÉS V
|
Con toda la investigación documental que tenemos,
realizaremos un escrito donde explicaremos el porqué de nuestro proyecto y
este mismo lo transcribiremos en ingles (abastract).
|
ORIENTACIÓN
PROFESIONAL Y JUVENIL III
|
NO SE PRESENTO TRABAJO ALGUNO
|
PROGRAMACIÓN
VISUAL
|
Con toda la información reunida realizamos un blog
en Internet donde las personas puedan ver nuestro proyecto, tanto en sus
inicios como en su final.
|
QUÍMICA III
|
Realizaremos únicamente una investigación
documental de los sensores que utilizaremos en nuestro proyecto
|
PROYECTO AULA - CASA INTELIGENTE
Después de recapacitar y
pensar acerca del trabajo realizado en las clases tomadas en general en la
escuela, se llego a la conclusión de crear para este PROYECTO AULA una casa
inteligente es decir crear una casa a escala en la que se utilizaran diversos
sensores para poderla automatizar. Se utilizara el tema antes mencionado
en otra entrada que es relé Reed*, el cual es un dispositivo que
funciona alarma cuando alguno de los sensores se abre o se corta el cable de
conexión y tambien para este corte y entrega de trabajo nos enfocamos más en el trabajo con una cisterna de la misma manera atumatizada mediante sensores. Consideramos que es un prototipo muy interesante para la comunidad y
en especial para nosotros. A continuación se presenta una justificación acerca
del trabajo que esperamos realizar.
JUSTIFICACION:
Desde siempre la humanidad ha estado en constante
evolución, al evolucionar sus formas de vida, costumbres, trabajos, estos
implican que la tecnología también evolucione para poder satisfacer sus nuevas
necesidades.
Aunque la tecnología se ha vuelto un recurso
indispensable, no siempre está al alcance de todas las personas, es por eso que
es el motivo principal de la elaboración de este proyecto aula.
Puede pensarse que el encender una luz con solo la
presencia no parece necesario, pero poco a poco nos hemos dado cuenta que
encender la luz con un apagador es cada día más primitivo.
Con este proyecto tratamos de realizar la mayor
parte de la automatización de una casa, que pueda ahorrarnos tiempo, e incluso
que pueda ser menos costoso de realizar.
Es importante que las personas entendamos que un
gran cambio requiere grandes avances, y al estar en una sociedad como en la que
estamos, en la que los pseudovalores tienen más importancia que los mismos
valores, los individuos requerimos adaptarnos a las nuevas formas de vida y
evolución para tener una mejor calidad de vida.
Las oportunidades de tener una casa inteligente son
muy pocas, pues hoy en día solo pocas personas cuentan con este tipo de
vivienda, es por eso que nosotros tratamos de volverlo mas accesible al
público.
PROTOTIPO
Se planea la creación de
esta casa o al menos un tipo parecido usando algunos de estos sensores y otros
que nos serán de apoyo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)